La Dirección General de Tráfico nos recuerda las tres reglas básicas que existen para circular de forma adecuada por una rotonda.
Las rotondas son una de las primeras cosas que aprendes cuando te sacas el carnet de conducir, pero es posiblemente uno de los lugares donde más errores cometemos en circulación sea por desconocimiento o directamente porque tenemos prisa, y eso va contra las normas de circulación.
La Dirección General de Tráfico lo sabe muy bien, y de vez en cuando nos va recordando en redes sociales como debemos tomar de forma correcta una rotonda basándonos en tres principales reglas que seguro que ya sabes pero que viene bien refrescar.
Si bien la mayoría de las acciones que hacemos en carretera son correctas y muchas las hacemos de forma totalmente natural, seguro que no es la primera vez que has tenido que llamar la atención a otro coche en una rotonda porque no la ha tomado de forma adecuada, o quizás alguna vez también te han pitado al pasar por una cuando creías que habías tomado la decisión correcta.
Ahora el nuevo tuit de la Dirección General de Tráfico ha querido recordarnos las tres reglas básicas que existen para circular de forma adecuada por una rotonda donde tiene que ver la prioridad, la buena señalización y la utilización correcta del carril exterior.
La primera regla es respetar la prioridad de quien ya está circulando por ellas, por lo que si quieres entrar a alguna rotonda, debes dar preferencia a los vehículos que ya estén en la misma.
Otra de las reglas es señalizar el cambio de carril y colocarnos de forma adecuada según por donde vayamos a salir de la misma. Finalmente el tercer pilar está relacionado con el anterior, y es salir de la rotonda por el carril exterior, el derecho.